SESIÓN 6

 
VOLUNTAD Y CARÁCTER
 
 
 
SE REALIZAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
 
 
 
 
 
 

 RESOLVIENDO DE MANERA PERSONAL:
 
Ejercicio 1:
 
 
Ejercicio 2:



Ejercicio 3:  
 
 
 

 
MI HISTORIA PERSONAL



Mi historia personal, se basa en la toma de muchas decisiones que cambiaron rotundamente mi estilo de vida.

Yo vivía con mi familia en la ciudad de Chimbote, como toda chica a mi edad opté por estudiar una carrera universitaria; con la que me debía sentir a gusto y cumpla con todas mis expectativas;  las cuales había planteado desde ya antes. Es así como inicié mis estudios superiores en una universidad en la ciudad de Chimbote. Mi vida era muy normal, la cotidiana de convivir mis padres, hermanos y demás familia cercana, tener amigos, compañeros, personas en mi entorno que me conocen y más que todo sentirme a gusto de pertenecer y vivir en mi ciudad de origen, teniendo lo necesario para sentirme bien.

Al tiempo, detecté cierto déficit en la universidad donde me encontraba estudiando, no cumplía el nivel de exigencia y los equipos necesarios que yo deseaba para mi formación profesional, es cuando pensé que debía optar por otras opciones en cuanto a casas de estudio, pero resulta que en Chimbote, no existe otra universidad en la que dicten mi carrera, la cual es ingeniería ambiental. Viajé a otras ciudades para tener alternativas y poder tomar una decisión, al final opté por pertenecer a UPN trujillo, tomando en cuenta el prestigio de la universidad y la cercanía que hay de Trujillo a Chimbote.

Fue difícil tomar la decisión de separarme de mis padres, mudarme a otra ciudad, vivir sola y empezar de cero lejos de mi familia, amigos y todo lo que conocía en general, aun así mantuve en mi decisión y tenía toda la voluntad del mundo de adaptarme a mi nuevo entorno y echarle muchas ganas para cumplir mis propósitos.

Cuando inicié mi ciclo, todo me era diferente, las personas, el ambiente, los docentes, no tenía amigos, no conocía a nadie, tomaba carros equivocados, me confundía de calles, al llegar a casa no había nadie quien me diga que tal tu día? , Comiste bien?, y muchas cosas que extrañaba de casa. En esos momentos fue cuando más que nunca aprendí a valorar la compañía y afecto de mi familia.

Pasé por muchas situaciones estando lejos de ellos, situaciones difíciles de las cuales debía ser fuerte y tener mucho carácter para afrontarlas, desde pasar hambre, hasta soportar situaciones de acoso y delincuencia que en nuestra realidad nunca faltan. Hasta el día de hoy me mantengo firme, a veces siento decaer, pero ellos son mi mayor fortaleza y mi soporte ante todo, gracias a las experiencias que voy ganando, estaré lista para enfrentarme a la vida desde ya, ahora me veo asumiendo cualquier reto que se me presente, siendo totalmente capaz de cumplirlo. Sé que la mayor muestra de agradecimiento que les puedo ofrecer es cumplir mi meta trazada, por la cual me estoy esforzando día con día, aprendiendo y llenándome de muchos conocimientos, tanto académicamente como socialmente.

Vivir solo no es fácil, es verdad que existe mayor libertad de hacer muchas cosas, pero cuando te propones algo y sabes valorar el esfuerzo que hacen tus padres, sabes elegir actitudes correctas, siendo independiente de forma responsable y madura, valorando a tu familia y a tu propia persona.

 


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario